Recetas y Anécdotas

sábado, 17 de abril de 2010

Lobina frita en disco.

El viernes por la noche nos reunimos varias familias a convivir en la Quinta* de nuestros amigos Toño Flores y Deya  en Santiago, Nuevo León, y, mientras los niños jugaban en el patio, preparamos para la cena unas lobinas capturadas** en la presa ”El Cuchillo”. Toño, que en esta ocasión fue anfitrión y chef , decidió prepararlas fritas en el “disco” para que primero hizo tres cortes transversales profundos por ambos lados la canales desescamadas de lobina, luego las enharino  mientras calienta el disco. Nos explico que un  factor  de primera importancia  en este tipo de preparación es que el aceite este bien caliente y para ello utilizo una buena cantidad de leña de mezquite.


La frescura de los pescados también influye en el resultado final. Estas lobinas, recién capturadas,  pesaban entre kilo y kilo y medio, medida a la que llamamos "sartenero". 


Al aceite caliente, utilizo tres litros, se le añade unos dientes de ajo para darle sabor antes de introducir los pescados. Estos estuvieron listos en 10 minutos y se frieron junto con los champiñones de los que se  acompaña.




Al sacarse del disco se escurre el exceso de aceite y se sirve al plato.




También freímos unas mojarras copetonas.




Disfrutamos estas lobinas fritas con unas gotas de limón, sal, papas fritas, salsa y cerveza.


Y, al terminar de saborear estos excelentes peces, quedamos en pronto reunirnos para intentar otra receta.


*Casa campestre.

**En el Estado de Nuevo León, México, no se permite la pesca comercial en ríos o embalses y la pesca deportiva se rige por un reglamento que establece las normas en cuanto a talla y cantidad de peces que puede extraer un pescador del embalse. Dichas normas se determinan en el Comite Estatal de Pesca Deportiva que preside Parques y Vida Silvestre de Nuevo León.
Comparte este post:
Share

0 comentarios: