Recetas y Anécdotas

domingo, 23 de octubre de 2016

Hamburguesas a la plancha.

Para hoy domingo una receta sencilla para compartir con la familia, Hamburguesas a la plancha. Para la preparación de las carnes se utilizo la porción de 0.45 de carne de res, 0.45 de carne de puerco y 0.10 de tocino, se mezcla muy bien, añadiendo un huevo entero y se condimenta con sal de ajo y pimienta al gusto. Tiempo seguido se forman bolitas de carne, mas o menos del tamaño de una pelota de tenis, que se aplastan hasta formar una masa circular aplanada de 1 cm. de espesor y unos 20 cm. de diámetro aproximadamente.





Se enciende la estufa, eligiendo leña que produzca flama y conozcamos por el sabor que producen al ahumado, en este caso se utilizo tenaza (Havardia pallens), una vez que el fuego este a punto medio se coloca la plancha en la parte superior, y, cuando este caliente, la carne añadiendo un poco de aceite o manteca de puerco para que la carne no se pegue.



Se voltea con la espátula hasta lograr el punto de cocimiento deseado y se le coloca queso y una rebanada de jamón o salami.



Casi terminamos: el pan se calienta lo suficiente como para quitarle lo húmedo y se prepara con mayonesa y mostaza. Se añade la carne, cebolla, tomate, lechuga y aguacate,




Se coloca la tapa y ¡listo!, a disfrutar en compañía de familiares y amigos.


Comparte este post:
Share

0 comentarios: